CHOCOLATE Y VINOS

jueves, 12 de julio de 2018

Hablemos de Flavonoides !!!

Flavonoides... Antioxidantes!!!


Para quienes aman el chocolate y el vino, hay nuevas y buenas razones para seguir degustando a lo que llamamos “Alimentos de Dioses”. Cuando hablamos de Chocolate, sabemos que siempre se ha asociado al sentimiento de placer y felicidad y se le atribuyen también otras bondades, como mejorar la memoria y la respuesta inmune celular, bajar el nivel de estrés, así como las inflamaciones. 
Un hallazgo importante está en los granos de cacao, donde los flavonoides tienen efectos antioxidantes, reducen el daño celular relacionado con la enfermedad cardíaca.



Cuanto mayor es la concentración de cacao en un chocolate, más positivo es el impacto sobre la cognición, la memoria, el estado de ánimo, la inmunidad y otros efectos beneficiosos. Un pigmento en el cacao es el causante del caudal favorecedor para la salud humana: los flavonoides.




Así que cada vez que nos comemos un rico bombóm de chocolate… Hagámoslo sin remordimientos, pensando en todas las maravillas que tienen los flavonoides del cacao, cuyos activos importantes son buenos para el bienestar corporal. El chocolate mientras más puro y sin leche, mejor!!!



Cuando hablamos de vinos recordemos que proceden de la uva. Hay una paradoja francesa que dice que a pesar de que los franceses comen alimentos con altos contenidos grasos, tienen bajos índices de ataques al corazón, gracias al gran consumo de vino tinto, rico en flavonoides.


 Y es que las propiedades de los flavonoides, varían de uno a otro, porque tienen el poder para prevenir desde algunos tipos de tumores, así como proteger el sistema cardiovascular, rebajar los niveles de triglicéridos y colesterol, además de promover un efecto antitrombótico.


Los flavonoides no pueden ser producidos por el organismo humano, razón por la cual, deben ser obtenidos de la alimentación, preferiblemente. Las características anti-inflamatorias y antioxidantes que contienen los flavonoides, explican sus efectos de protección sobre enfermedades como úlceras gástricas, diabetes mellitus, alergias, infecciones virales e inflamaciones.

Cuando tengamos la oportunidad de probar un buen chocolate y un vino tinto, más allá de la delicia al paladar, estamos ayudando a nuestro organismo a reducir inflamaciones, mejorar la salud de las arterias y combatir el envejecimiento.

Definitivamente comer chocolate y tomar vino revitalizamos las células… Envejecemos menos? Preguntemos a los Dioses! seguramente la ambrosía que les confería su inmortalidad eran de los vinos y el cacao!




No hay comentarios:

Publicar un comentario